Desde la redacción de OE Blog - 
04/06/2014
500 MAESTROS EN CIERRE DE TRATAMIENTO INTENSIVO EN EL GRAN MELIÁ
Aproximadamente 500 maestros se dieron cita en el hotel Gran Meliá de Río Grande, para poner punto final al programa Tratamiento Intensivo Total de Operación Éxito.

Aproximadamente 500 maestros se dieron cita en el hotel Gran Meliá de Río Grande, para poner punto final al programa Tratamiento Intensivo Total de Operación Éxito, cerrando de esta manera el año escolar y certificando un crecimiento y profesionalismo al que han dedicado cerca de seis meses.

La actividad estuvo dirigida por el director del programa, José Luis Alvarado, los supervisores de las cuatro áreas geográficas de Puerto Rico y contó con la colaboración de cada uno de los más de 65 consultores e instructores que trabajaron en las 114 escuelas que entraron este año al programa, además de compañeros del equipo de producción de Casa Grande.

La agenda de la actividad estaba centrada en los 12 proyectos de aprendizaje elegidos (Project based Learning) del total de las escuelas del programa y que a lo largo de 12 sesiones concurrentes fueron desfilando por los salones asignados.

Los proyectos elegidos este año fueron:

•"Efecto de los desperdicios sólidos en nuestro ambiente", de la escuela Dr. Carlos Gonzalez de Aguada,

•"Cómo la falta de seguimiento en el hogar afecta el desempeño académico", de la Ramón E. Betances de Arecibo.

•"El efecto de la falta de disciplina y las malas actitudes en el aprovechamiento académico", de la Ana M. Negrón de Yauco.

•"Impacto en el aprovechamiento académico de la poca participación de los padres", estudio que realizaron las escuelas Generoso Morales de San Lorenzo y la Manuel González Pató de Ponce.

•"Efecto de las malas relaciones interpersonales en el aprovechamiento académico", de la Vocacional Antolín Santos de Comerío.

•"La falta de motivación y su impacto en el aprovechamiento académico", de la Maximino A. salas de San Sebastián.

• "La falta de valores como uno de los mayores retos que enfrenta la escuela", de la Thomas Jefferson de Arecibo.

•"Impacto de la falta de concentración en el aprovechamiento académico", de la escuela Jesús Sánchez Erazo de Bayamón.

•"Cómo afecta el escaso desarrollo de la agricultura en la economía, la salud y la alimentación", de la Arturo Grant Pardo de Lajas.

•"Los desperdicios sólidos del plantel escolar y su efecto en el rendimiento", trabajo que desarrolló la escuela Antonio Reyes de Camuy.

•Cerrando el día “El impacto de los problemas del hogar en el rendimiento", denla Andrés Valcárcel de Trujillo Alto.

Al finalizar el día, los maestros asistieron a una charla titulada Del ábaco al iPad en elque el Director del Programa repasó los gustos y comportamientos de las diferentes generaciones representados en esta actividad, desde los nacidos entre 1945 y 1950, hasta los más jóvenes conocidos como la generación X, charla motivacional que puso a moverse a los presentes y a compartir como compañeros que cerraban todo un ciclo lectivo.

La jornada finalizó con el sorteo de un automóvil que ganó la maestra de Matemáticas de 8º. Grado, Imelda Rivera, de la Escuela Jesusa Vizcarrondo, del barrio Medianía de Loíza, quien no paraba de dar saltos de alegría y llamar a su familia para decírselo.

El programa Tratamiento Intensivo Total de Operación Éxito cerró así este nuevo ciclo.


-A
+A